jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Spring Breakers"

¡Hola! Sé que no me tocaría subir todavía, peeero, el fin de semana voy a estar fuera así que no podría subir otro día... ¡mejor antes que haceros esperar! Espero que disfrutéis de la reseña :) 



Título: "Spring Breakers"
País: Estados Unidos
Productora: A24 / Hero / MJZ / Muse Productions / O'Salvation / Annapurna Pictures
Director: Harmony Korine
Año: 2012
Guión: Harmony Korine
Género: Acción / Drama / Adolescente / Thriller
Calificación: +18

Reparto: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane


Cuatro jóvenes estudiantes universitarias roban en un restaurante de comida rápida para poder ir a las vacaciones de primavera. En las vacaciones no solo les esperan bikinis, alcohol y drogas, sino que se verán relacionadas con un gánster local. 


                Me quedé con las ganas de ver esta película en el cine, me llamaban la atención tanto los actores como las imágenes que se veían en el tráiler y en las paradas del autobús, y no por la poca ropa de aquí las cuatro protagonistas, sino por el color y la decadencia que me transmitían. Tenía toda la pinta de ser algo a lo Skins. Pero no, para nada.



                Si bien la escenografía, las imágenes, la banda sonora y hasta el vestuario, te crean un ambiente de drama adolescente y te ponen en situación, la trama lo destruye todo. Vamos a ver, a qué gilipollas se le ocurriría robar y amenazar con violencia para irse de fiesta una semana a la playa. Yo no sé si es que como universitaria no-norteamericana no entiendo el concepto de ‘spring break’ o que en la película no has sabido trasmitírtelo pero me tiré la primera media hora preguntándome cómo alguien podía ser tan estúpido. Eso y cómo se podía tener tanta obsesión por dibujar penes. 



                Cuando la película va avanzando y empiezas a conocer a los personajes, se te crean más dudas. ¿Qué hace una chica estudiosa y muy religiosa con las obsesas por dibujar penes? ¿Por qué hacen pinos en los pasillos de la residencia mientras beben y charlan filosóficamente sobre la libertad y la vida? ¿Qué hago yo viendo esto? Y así. Y la cosa se complica aún más para el espectador, porque cuando están de fiesta y las tetas te inundan la pantalla, literalmente, la música empieza a sonar como base, despacio, y Faith (Selena Gomez), la religiosa, empieza con un monólogo interno de lo libre que se siente y cómo su vida empieza a tener sentido ahora que va a todas partes en bikini y colocada hasta las cejas.





La cosa se anima un poco cuando las meten en la cárcel y el gánster local que seguramente se ha visto atraído por los bikinis, las saca y empiezan todos a jugar con armas y a hacer más monólogos internos, porque sí, ¿para qué hablar con alguien cuándo puedes hablar contigo mismo? Eso es lo que debió pensar el guionista. En este punto yo me dormí, quizá que estuviese tumbada en una cama también tiene algo que ver, pero los monólogos…


                Después de ver la parte de la película que me faltaba, me di cuenta de que si el sexo y la sangre aumentaban no así mi atención por esta. Quizá, en algunos puntos, y gracias a que James Franco hace un buen papel la cosa se vuelve más o menos soportable. El resto del elenco hizo lo que pudo con lo que daban. 



                Resumiendo, la película tendrá su público, pero desde luego yo no estoy en él. Lo única que resalto positivamente, es la escenografía y la imagen, los colores y el ambiente están muy bien conseguidos.







A ellas les da igual, se lo pasan bien





No hay comentarios:

Publicar un comentario