martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña ‘El mayordomo’

¡Hola! ¿Qué tal os va todo? Espero que genial y que no estéis tan estresados como yo ayuda
Os traigo una nueva reseña, esta vez de una película que vi hace unas semanas -se nos acumulan-. Espero que la disfrutéis. ¡Besos! :) 




Título: El mayordomo (“The Butler”)
País: Estados Unidos
Productora: The Weinstein Company / Laura Ziskin Productions / Windy Hill Pictures
Director: Lee Daniels
Año: 2013
Guión: Lee Daniels, Danny Strong
Género: Drama / Racismo / Basado en hechos reales
Calificación: +12
Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Jane Fonda, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Mariah Carey, Nelsan Ellis. 









Basada en hechos reales, la película cuenta la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986). Fue testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.





Aprovechando la fiesta del cine, (¡por fin cine sin sablazo para el bolsillo!) fui a ver esta película. La verdad es que le tenía muchas ganas, desde pequeña he disfrutado de las películas raciales, por así decirlo, en casa, y… tenía ganas de llorar, iba a llorar, y lloré, aunque no tanto como esperaba. 

La película, aun a pesar de ser muy larga, más de dos horas, no se hace para nada pesada. Repasa toda una vida, toda una generación de ciudadanos norte americanos sin derechos. Es historia y desde un punto de vista diferente. Es emocionante y a la vez demasiado real y doloroso y te enfada ¿cómo podían pasar esas cosas hace tan solo treinta/cuarenta años? ¿En qué pensaba la gente? Pero a la vez es esperanzadora y feliz.

El entremezclar la historia propia del personaje, sus trabajos, las relaciones con su familia y amigos, y a la vez el tema principal, la historia y política racial, lo hace tan ameno que solo al acabar de ver la película te das verdadera cuenta de la clase de historia que te acabas de comer. 

Disfruté muchísimo con las actuaciones de prácticamente todo el elenco, aunque sobre todo de Forest Whitaker y Oprah Winfrey, no en serio, ¿desde cuándo esa mujer actúa tan jodidamente bien? También disfruté mucho algunos pequeños papeles como los de Lenny Kravitz y Alan Rickman. 

La banda sonora pasa desapercibida pero está ahí cuando es necesario, y el vestuario, maquillaje y peluquería es muy bueno, casi parece de verdad que los actores envejezcan ante ti.

En resumidas cuentas, es una película dramática, aunque no tanto como el tráiler daba a entender, más interesante que otra cosa, con actuaciones muy buenas y una historia de peso detrás. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario