viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña ‘Blanca como la nieve, roja como la sangre’

¡Hola a todo@s! Espero que diciembre os esté yendo bien o al menos mejor que a mi  y que, esto en realidad es como siempre, os guste la reseña que vengo a dejaros y que os animéis a maullarme un poco (suena muy raro, seh, pero creo que nos entendemos ;) y que y que y que ahhh. Besos de chuches para todos <33 


Título: Blanca como la nieve roja como la sangre (“Bianca come il latte, rossa come il sangue")
Autor: Alessandro D'avenia  
Editorial: Grijalbo
Género: Young Adult  / Drama
Año: 2010
Formato: Papel  
Páginas: 256
Precio: 8.95 €

ISBN: 9788425344244







No se merece una portada tan bonita, adelanto. 



La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia.
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ. 



Le tenía muchas ganas a este libro, hacía años que lo veía en la estantería de una amiga y todo parecía indicar que cuando lo leyera me iba a encantar… Parecía. Este es el libro de los parecía.

Leo es un adolescente que se divierte y pasa el tiempo con su mejor amigo, haciendo locuras, comiendo en el McDonald’s y jugando al fútbol de forma casi obsesiva. Parece sencillo, pero Leo está enamorado, de Beatrice, la pelirroja de Beatrice. Aun y a pesar de que no sepa nada de ella salvo que tiene el pelo rojo y que es un año más mayor, menos mal que Silvia, su mejor amiga, a primera vista enamorada de él, la conoce y le ayuda, más o menos. 

"El amor es rojosangre."

Un día Silvia le dice a Leo que Beatrice tiene leucemia, y Leo, que ya antes estaba muy pero muy obsesionado con el rojo y el blanco (el blanco es caca, el blanco es vacío y él no puede parar de pensar algo o hacer algo, uugh temamos al blanco), empieza a pensar que el rojosangre es el amor y que su amor rojo se está tornando blanco (leucemia, del griego leukos (blanco) y aima (sangre)). Sí, siendo sinceros la metáfora es bonita, y podría haberlo sido mucho más si no la repitiese cien mil veces. Igual que las frases filosóficas y que acaban sin sentidos que el profesor no-tan-sustituto les recita en clase.

"La poesía no sirve para nada, no es más que una excusa para enamorarse."
  

La novela es corta, y tiene un punto de partida bueno, pero va perdiendo fuerza conforme avanza. Casi podía ver las reliquias de la muerte que utilizamos en el blog para puntuar desapareciendo ante mis ojos con cada página. Y me fastidia. La escritura también es buena pero se pierde en frases filosóficas que no aportan nada a la trama pero que el autor se empeña en meter y solo hace que ocupar espacio y páginas para nada, porque el libro sigue siendo tremendamente lento. Al menos los capítulos son cortos, muy cortos, y la lectura se hace más o menos rápida. En cuanto a los personajes, acabé odiando a Leo, y de todos los demás creo que Silvia o quizá el profesor, son los únicos que me han medio gustado (gustado de verdad solo Terminator, el perro salchicha con incontinencia). 
Si buscáis 'perro salchicha con incontinencia' en Google 
os sale esa imagen y no sé muy bien qué pensar. 


No sé si recomiendo a nadie su lectura, principalmente porque estoy bastante decepcionada y no hay nada que me cabree más que un libro que parecía tan perfecto acabe siendo, en fin, algo que no sé siquiera si me ha gustado.



No sé si os habréis fijado, pero parece que durante la reseña me voy enfadando más y más, y bueno, eso es precisamente lo que ocurrió, tenía un día tonto, como hoy, así que he puesto gifs y una foto de un perro con un pañal, y ahora mismo os voy a poner un gif del bello de Aaron Johnson porque nunca está de más ver cosas bonitas y tan bonitas.

Solo por esto merezco que me maulléis. 
¡Disfrutad del fin de semana! <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario