Y bueno, os dejo con la reseña express de hoy, espero que os guste.

Guión: Anna Boden / Ryan Fleck (Novela: Ned Vizzini)
Género: Drama / Comedia
Calificación: +12
Reparto: Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts, Lauren Graham, Aasif Mandvi, Viola Davis, Zoë Kravitz, Jeremy Davies, Jim Gaffigan, Cheryl Alessio, Mary Birdsong, Adrian Martinez.

La portada en realidad es la del libro,
pero es que me encanta.

Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, quiere morir así que decide ir al hospital para evitar hacer alguna tontería, y es ingresado en un centro psiquiátrico. Allí conocerá Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, que pronto se convertirá en su amigo y protector. Gracias a su ayuda Craig podrá desenvolverse por el centro y conocer a varios de los pacientes allí ingresados, incluida Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

Tal como el título indica, esta película es una historia casi divertida, aun a pesar de que Craig, el protagonista, sufre depresión y tiene ciertas tendencias suicidad. Eso es lo primero que me llamó la atención de la película (fue del libro en realidad, pero aun no lo he leído), enfocar algo tan deprimente y serio como un centro psiquiátrico en algo, casi divertido, muy al estilo Pequeña Miss Sunshine.

En el centro Craig conoce a Bobby, un hombre cuarentón que parece ser el más cuerdo de todos pero con una vida personal llena de problemas. Se convierte en su guía del lugar. Entre otros, también conoce a Noelle, una chica de su edad que se autolesiona. Poco a poco, con las interacciones con los demás pacientes Craig se irá dando cuenta de que ha de aprender a vivir y dejarse llevar por las cosas según vengan. El canto a la vida y a dejarse llevar por los sentimientos está bien, que le quiten dramatismo a la situación y quieran hacerla casi divertida, bueeeno, si, pero se pasan, llega un punto en el que se pasan y empieza a ser todo muy inverosímil y tu empiezas a preguntarte que hace gente que está casi cuerda, encerrada en un centro psiquiátrico.

Las actuaciones están bien, aunque no destacaría ninguna especialmente. La banda sonora tiene varios momentos muy buenos, por lo demás pasa desapercibida.

Esperaba más de la película, pero me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de leerme el libro, que ya es bastante en una adaptación. Si estás triste, la disfrutarás aun más.