domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña 'La probabilidad estadística del amor a primera vista'.

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Hoy os traemos la reseña de un libro que nos leímos hace ya un tiempo, ¡se nos acumulan las reseñas! Jajaja
Esperamos que la disfrutéis. 



Título Original: La probabilidad estadística del amor a primera vista 
(The Statistical Probability of Love at First Sight)
Saga: Libro único
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras
Género: Young Adult – Romance
Año: 2012
ISBN: 978-84-8365-315-9
Formato: Papel, tapa blanda
Nº Páginas: 272

Precio: 5.95 € (porque estaba de oferta)







¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. 

Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



-Laura: 

Personalmente creo que este libro es bueno. Puede que a simple vista resulte un libro simple, pero os aseguro que conforme vas leyendo te das cuenta que es un poco más complicado de lo que parecía al principio. Creo que los personajes resultan reales: con sus familias, sus problemas, sus miedos… Hadley es una de las primeras protagonistas que no me cae mal. Creo que tiene razones suficientes para comportarse con su padre como lo hace. Así que me encanta. Y Oliver… sin palabras. A pesar de estar él pasando por un momento malo, se centra en ayudar a Hadley con la claustrofobia y hablando con ella durante el vuelo. Es todo un caballero.

Lo único que no me ha gustado han sido los momentos con el padre de Hadley. Tanto si eran recuerdos, como si eran vivencias. Me he tenido que contener mucho para no arrojar el libro contra la pared en esas escenas –más que nada porque el libro era de Carol–. Pero de verdad, el padre…una o dos bofetadas no le iría mal. No obstante, eso es lo único malo que le puedo encontrar al libro. Por lo demás, una lectura amena, divertida, aleccionadora, rápida y entretenida. No os defraudará. 


-Alba: 

El libro en sí es una lectura rápida, sencilla y fácil que hace que las páginas se pasen sin darnos cuenta. Me encantan los dos personajes principales porque han sido creados y descritos con tanta maestría que parecen reales. Hadley es una chica que no teme decir lo que piensa a cualquier persona excepto a su querido padre - ¿se nota lo bien que me cae, no? – y que pese a sentir claustrofobia se embarca en un avión en un vuelo de ocho horas (creo) a Londres, aunque realmente no quiera ir. Por otro lado, tenemos al otro protagonista Oliver, me enamoré de ese personaje desde el primer momento, es atento, simpático y amable, y como bien ha dicho Laura, pese a estar pasando un mal momento, no duda en ayudar a Hadley y hacerle el viaje lo más ameno posible.

                En contra partida, tenemos al padre de Hadley, al que en un principio conocemos por recuerdos de la propia Hadley, pero desde ese momento nos podemos dar cuenta de que ese hombre es insufrible. Insufrible en el sentido de que te dan ganas de cerrar el libro y romperlo en mil pedazos – no lo hice, ¡menos mal! – y de tener al personaje delante para poder gritarle cuatro cosas y ¡por qué no! Abofetearle lo más fuerte posible.

                Lo único malo destacable sería las situaciones con el padre y lo que ocurre al final con el padre – yo creo que no hubiera reaccionado así ni aunque me pagaran – pero por lo demás el resto de escenas entre Hadley y Oliver son entrañables (vaya palabro más ñoño)



-Carol: 


 Llevaba meses detrás de este libro y gracias a que Laura lo encontró y me lo compró. Necesitaba leerlo, y es que, si bien el título es terriblemente ñoño y yo odio todo lo excesivamente ñoño, las probabilidades, casualidades y demás entresijos del destino me encantan. Por eso quería este libro, aparte de por su originalidad: una historia de amor en sólo 24 horas.


                El libro es un libro sencillo con una premisa un tanto tópica. Un avión, dos jóvenes y una historia de amor. Pero cuando lo lees, te das cuenta de que no lo es tanto. Hadley en un personaje profundo con muchos problemas familiares y un padre bastante odioso (¡gracias chicas por no romperme el libro!). Oliver por su parte también esconde muchas cosas, pero aun a pesar de eso está ahí, sentado al lado de Hadley y dispuesto a escuchas lo terribles que son las bodas.

                En resumen, como bien dice Oliver: 

“—Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio.”


“—¿Sabías que dos personas que se encuentran por lo menos tres veces en menos de veinticuatro horas tienen un noventa y ocho por ciento más de probabilidades de volver a encontrarse?”


       Y yo os digo que si os animáis a leeros el libro tendréis un noventa y nueve por ciento de probabilidades de disfrutarlo.





¿Os habéis leído el libro? ¿Habíais oído hablar de él? ¡Hacednoslo saber en los comentarios!






4 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad con este libro, creo que le echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo le puse la misma puntuación porque me encantó! Me pareció un libro entrañable y que te hace reflexionar sobre muchas cosas... El amor también me ha gustado, aunque no suele hacerlo!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero tampoco lo disfruté demasiado. Por cierto, comentaros que tenéis un premio en mi blog :http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2014/03/rescatando-premios.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Guau que nombre más original tiene el blog!
    Sobre el libro del que hablas, no me suena nada.
    Estoy muy de acurdo con la primera frase que has escrito de Oliver es muy probable :)
    Os invito a pasaros por mi blog, tal vez os sintáis muy indetificadas con lo que escribo: http://mimundoestintaypapel.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar