martes, 10 de junio de 2014

Reseña 'Ready or Not' (All American Girl #2)

¡Hola a todos! Con un poco de retraso pero ya estoy aquí de nuevo (las culpas, por favor, a la Universidad de Valencia, que me tiene frita). Mucha suerte a los que estéis también de exámenes o tengáis en breves Selectividad ¡os irá bien! 
Y ahora sin más dilación, os dejo con la reseña, acabando otra saga. 


Título: Ready or Not
Autor: Meg Cabot
Editorial: HarperTeen
Género: Young Adult
ISBN: 978-0061479960
Formato: Papel
Nº Páginas: 336

Precio: 8$


Top 10 cosas de las que Samantha Madison no está preparada:

10- Pasar Acción de Fracias en Camp David.
9- Con su novio, el hijo del presidente.
8- Que parece querer llevar su relación al siguiente nivel.
7- Lo que Sam, sorprendentemente y sin darse cuenta, anuncia en vivo en MTV.
6- Cuando apareció para apoyar las dudosas políticas del presidente en las familias, la moral y, el sexo.
5- Hacer malabares con su nuevo trabajo después de la escuela en Potomac Video.
4- A pesar de que ella ya tiene un trabajo como adolescente embajadora ante las Naciones Unidas (por el que no pagan)
3- Viajar en el metro y ser abordada porque ella es "La chica pelirroja que salvó la vida del presidente", a pesar de sus nuevas trenzas Midnight Ebony semipermanentes.
2- Experimentar la inversión de roles total con su  popular hermana Lucy, que por una vez no puede conseguir al chico que quiere.

Y la cosa número uno por la que Sam no está lista:

1-Enterarse de la manera más difícil en la clase de arte que "Dibujo al natural, significa "Gente Desnuda".


Cuando me acabé All American Girl (reseña aquí) no estaba del todo segura de querer leerme la continuación, ya que no veía que fuese necesaria para la trama y no es que el primer libro me gustase demasiado, pero al final tras un ‘va venga’ caí.

De nuevo nos encontramos ante una norte-americanada de libro, aunque no tanto por temas políticos, que sigue siéndolo, recordemos Sam salvó la vida al presidente de EE.UU. convirtiéndose en heroína nacional y ahora está saliendo con su hijo, el adorable David, sino por otro tema recurrente en todo lo dicho de Norte América: el no-sexo entre adolescentes o personas no casadas o directamente no al sexo.


Sam y David ya llevan saliendo un año y su relación es algo así como la OTP (one true pairing) de todo el país, revistas, programas de cotilleos y demás suelen nombrarlos, publicar fotos suyas etc. Intentan llevar una vida normal yendo a clases de pintura y a sus respectivos institutos, pero Sam, harta de que familias al completo la aborden en el metro pidiéndole fotos y cosas por el estilo, decide teñirse el pelo de negro, siendo más emo de lo que ya era antes.

El punto del libro empieza cuando ella, recién teñida, ve a David y este no se da cuenta de que ya no es pelirroja  porque no puede fijarse en otra cosa que su escote. Que después entren en una clase de ‘pintura al natural’ y Sam, sin haber entendido nada, se encuentre retratando a un joven hombre desnudo solo hace que empeorarlo. Para rematar, David le dice que pasé con él y su familia el fin de semana de Acción de Gracias y que ellos dos podrán jugar al Parchís.

En la mente de Sam:
 - David me mira mucho las tetas.
- He visto ¡y dibujado! un pene y no era ¿el de David?
- Parchís = Sexo


A partir de aquí el libro es como un gran diario de una adolescente que no sabe si está preparada para el sexo, que cree que todo lo que dice su novio es sobre sexo, que se pone a juguetear con alcachofas de la ducha por recomendación de su hermana y que como está todo el rato dándole vueltas a la cabeza con lo mismo, cuando se va con el Presidente a hacer una entrevista para MTV y se da cuenta de que todo lo que le habían dicho sobre el tema que iban a tratar es mentira y básicamente, el Presidente está diciendo públicamente que los adolescentes no deberían tener sexo, el cerebro acaba de freírsele y suelta que ella ya ha dicho sí al sexo y que lo que dice el Presidente es bazofia.


El resto de la novela sigue la línea del mismo tema, con personajes que apoyan ambos bandos, y aunque en mi opinión es como V is for Virgin, un libro que trata sobre sexo pero sin sexo en realidad y dando ‘puntos’ a favor a todas las posibles opiniones, innegablemente la autora es del team si-sexo, vamos algo bastante inocente, parece que causa polémica entre los lectores norteamericanos.



Aunque como ya pensaba antes de empezarlo, en un libro innecesario para la saga, me ha resultado casi más entretenido que la primera parte. Los personajes han mejorado, aunque Sam sigue siendo demasiado manipulable,  y las historias paralelas a la de los protagonistas, como la de Lucy y su profesor particular friki, tienen más peso. Meg Cabot sigue su línea de escritura simple pero cuidada y si bien deja caer su opinión respecto al sexo adolescente de manera clara, creo que abusa de la ambigüedad, como si quisiese que todos los lectores saliesen contentos cuando claramente es imposible, como bien se puede ver en los comentarios que recibe la novela en GoodReads. Defender sus creencias un poquito más fuerte y expresarlas con más claridad en la trama mejoraría la novela.






Os preguntaréis si eran necesarios los gifs y ¡sí! es más falta un meme: 


Es lo que tiene buscar imágenes en Tumblr. Frikadas, memes, porno y gatitos. 

¿Conocías la novela? ¿Os habéis leído algo de este autora? ¿Alguna vez os han invitado a jugar al parchís y habéis entendido algo más picantón? Maulladme bonitos. Y de nuevo, ¡suerte a los que la necesitéis estos días! 







2 comentarios:

  1. Hola!,
    Mi nombre es Yuki y soy la administradora de Mis Libros tus Libros. Me han nominado al premio Liebster Award. El Premio Dardos es un premio a la dedicación, creatividad y voluntad de mantener un blog. Y, como ya saben, eso no es tan fácil, pero lo hacemos porque nos gusta.
    y yo he nominado su blog, ya que es muy interesante :) por favor, si te interesa entra en el link que te dejo y sigue las reglas:
    http://mis-libros-tus-libros.blogspot.mx/2014/06/mis-libros-tus-libros-nominado-liebster.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé, el libro no termina de convencerme. Parece divertido, aunque tampoco es como para tirar cohetes. Tenía pendiente leer el primero, pero cuando vi que se trataba de una bilogía, pasé de ellos, pues parece una historia más.
    Por cierto, también tienes un premio en mi blog: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar